Anayón
Diseño y desarrollo web para marca premium de bodega con presencia en más de 50 países
Contexto y reto
Diseñar un sitio web para reforzar la proyección internacional de marca de vinos premium
La bodega Grandes Vinos, líder de la D.O.P. Cariñena y con presencia en más de 50 países, quiere contar con un minisite para su marca premium, Anayón, para potenciar y dar respaldo a su presencia internacional.
En Ondho nos ocupamos del diseño y desarrollo de ese site con el objetivo de poner en valor la cuidada elaboración y calidad de sus vinos, avalados por múltiples reconocimientos en los certámenes vinícolas de mayor prestigio, que revalidad añada tras añada.!
Diseño
La etiqueta del producto, leitmotiv del diseño gráfico del site
Jugando con la gráfica del etiquetado de los vinos, se platea el diseño de este minisite disponible en dos idiomas, español e inglés, en consonancia con las necesidades internacionales de la marca.
Arropando a la ficha de cada producto, hay todo un storytelling para contar la historia de estos vinos, desde su origen hasta su elaboración en bodega, con apartado especial para resaltar algunos de los reconocimientos internacionales más significativos que ha recibido la marca.
El diseño busca seguir la línea gráfica que se utiliza en las etiquetas y el carácter aspiracional del producto. La cabecera de las diferentes páginas dispone de una imagen a pantalla completa para realzar tanto el producto como una zona 100% vitivinícola, que es la única que da nombre a una variedad de uva.
Desarrollo web
Todas las ventajas de una arquitectura headless para mostrar un producto aspiracional
El sitio web se ha creado en modo headless. La arquitectura headless convierte la interfaz front-end en una colección de APIs a las que varias aplicaciones y servidores pueden acceder mediante abstracción. La arquitectura headless se ha hecho cada vez más popular en el desarrollo web. Este tipo de arquitectura tiene muchas ventajas, como una mayor flexibilidad, seguridad, escalabilidad y tiempos de carga más rápidos que eran objetivos iniciales del proyecto.
Más en detalle, la arquitectura headless es un concepto de desarrollo en el que el front-end y el back-end de una aplicación web están separados. En una arquitectura headless, el back-end suele consistir en una API RESTful que expone los datos y la lógica de negocio de la aplicación. El front-end es responsable de renderizar la interfaz de usuario y consumir la API. Esto significa que el front-end puede desarrollarse utilizando cualquier tecnología, siempre que pueda consumir la API. En este caso, hemos utilizado Sveltekit.
Fotografía
Cada imagen, una carta de presentación del producto
Realizamos una sesión fotográfica de producto para ilustrar las páginas de cada uno de los vinos que integran la marca Anayón, cuidando al máximo la iluminación para resaltar el genuino color de los blancos y rosados, la amplia gama cromática de las etiquetas y el tono oscuro y negro de las botellas, de manera que funcionen adecuadamente sobre fondo blanco, y también sobre fondo negro en la página conjunta de la gama.
La sesión se ha completado con reportaje fotográfico en bodega y viñedos, así como con bodegones de algunos de sus vinos.
Una forma de resaltar la singularidad de los vinos Anayón es mostrando su esencia, como en el caso de esta edición especial terracota.