Menú
Aumenta el tráfico de tu sitio web a través del email marketing

Aumenta el tráfico de tu sitio web a través del email marketing

Entre los objetivos del marketing online está la de generar tráfico cualificado para nuestro sitio web. Veamos cómo el email marketing nos puede ayudar.

Como profesionales del marketing online una de nuestras tareas básicas es la de generar trafico cualificado para nuestro sitio web que permita crear nuevas conversiones según el objetivo que tengamos previsto.

El email marketing es un canal de tracción muy eficiente y de muy bajo coste que puede ayudarnos a lograr nuestras metas y dirigir tráfico a nuestra web.

El retorno de la inversión en el caso del email supera por mucho el gasto que conlleva. Este retorno no solo aumentará nuestra autoridad como marca y sitio web de referencia en el sector, también nos servirá para aumentar la visibilidad.

Algunas de las tácticas que podemos utilizar:

Crear páginas de aterrizaje para las campañas de email

Cuando preparamos campañas de correo electrónico a buen seguro tenemos diferentes objetivos. Lo que nos interesa en una situación puede no encajar bien en otra. Pero, sin duda, podemos diseñar páginas de aterrizaje específicas para cada campaña de email.

Esta es una de las mejores prácticas que podemos hacer al poner en marcha las campañas de marketing online.

El email se convertirá en el inicio de la conversación y mostrará, de forma breve, aquello que el suscriptor está buscando.

Ya en la página de aterrizaje, sí dispondremos de toda la información de acuerdo al objetivo que nos hayamos marcado. Cada correo electrónico debe ser diseñado de manera que la llamada a la acción dirija al usuario a tomar la acción que nos interesa como negocio.

A la hora de diseñar la página de aterrizaje perfecta para nuestra campaña de correo electrónico, algunos buenos consejos son:

  • El copywritting de nuestra landing page debe ser conciso y preciso. Debemos enfocarnos a sus intereses, motivaciones, problemas habiendo estudiado a nuestro buyer persona
  • Menos es más, por lo que nos interesa ser claros. Debemos dar protagonismo a las acciones que queremos que tomen, así como a los mensajes que nos interesa que lean.
  • La página de aterrizaje no debe incluir más de una llamada a la acción y hacerla resaltar sobre el resto de elementos.
  • El diseño debe tener coherencia con el email de donde provienen. Es básico para las marcas disponer de una guía de estilos que facilite el diseño de las múltiples piezas que toda marca necesita en su comunicación diaria.
  • Ofrece opciones para la captación de leads: chat, teléfono, email o un formulario corto y completo con la información que necesitemos.

La importancia del permission marketing

El marketing basado en el permiso es un clásico al que dio nombre Seth Godin. Partiendo de esta premisa, es de sentido común que los emails que enviemos sean a suscriptores que se han apuntado voluntariamente a recibir nuestras comunicaciones. No hacerlo puede traernos problemas de reputación de marca y, en el peor de los casos, de tipo legal.

Tu campaña de correo electrónico y la conversión que logres depende de a quién le envíes el correo electrónico y cómo responde a él.

Al estar interesados en recibir nuestros emails es mucho más probable que deseen visitar la página de aterrizaje del sitio web y que estén dispuestos a convertir.

Entre las mejores prácticas que podemos llevar a cabo, la más básica es disponer de una forma de contactar/convertir como hablábamos anteriormente y que nos pueden ayudar a que haga la acción que deseamos.

  • Un formulario
  • Una dirección de email visible
  • Un botón de compra destacado
  • Un número de teléfono

En el caso de utilizar formularios como los de captación de leads nos interesa pedir la información básica para poder llevar a cabo una primera toma de contacto sin que se convierta en un freno.

Segmenta tus emails

Enviar correos electrónicos al azar nunca te dará la conversión que deseas. Si no somos capaces de ofrecer a nuestro suscriptor algo que le interese puede acabar haciendo que los suscriptores opten por salir de la lista de correo electrónico, con lo que deberemos esforzarnos en hacer crecer nuestra lista de suscriptores aún más.

Para conocer mejor sus intereses podemos aprovechar algún formulario para que nos los puedan indicar. De esta manera nos puede permitir crear diferentes listas de suscriptores basadas en sus intereses.

Hacerlo de esta forma generará más aperturas en nuestros emails y estos suscriptores a buen seguro tendrán un mayor engagement con nuestra marca.

Incluso podemos ofrecer la posibilidad de que elijan con qué frecuencia desean recibir nuestros correos electrónicos y utilizar este factor como otra información más a tener en cuenta a la hora de personalizar.

Analítica web para tomar mejores decisiones

Para entender el impacto de nuestras campañas de marketing por email, y cómo han afectado al compromiso y a las conversiones del sitio web, es necesario dedicarle tiempo a la analítica web.

En el caso del email marketing, la tasa de apertura y los clics del email nos ayudarán a entender el funcionamiento. Sin embargo, cuando se trata del engagement del sitio web podemos apoyarnos en herramientas como la de Google Analytics para tener una mejor comprensión de cómo interactúan con las páginas, cuáles visita, por cuáles están abandonando el sitio web, etc.

Entre los KPI que podemos analizar a la hora de entender el éxito de las campañas de correo electrónico estan:

  • Tasas de apertura de correo electrónico
  • Tasas de clics en el correo electrónico
  • El tiempo en el que visitan nuestras páginas de aterrizaje
  • Las páginas que fueron visitadas

Sácale más partido al emailing

El email es uno de los canales que mayor impacto puede tener para generar conversiones y que, sin duda, mejorará el tráfico del sitio web, así como el engagement de nuestros seguidores.

No debemos olvidar, antes de gestionar las campañas de manera eficaz, que hay que establecer unos objetivos al principio y supervisar las campañas de forma regular para poder tener más información en la toma de decisiones.