Menú
Libros de email marketing

Libros de email marketing

El email marketing es el canal que mejor ROI ofrece, explótalo, aún más, aprendiendo de los mejores con estos libros de marketing.

Si para ti el email marketing es una parte importante en tu estrategia de marketing digital sabrás que aún no teniendo el hype de otras técnicas más recientes, como los chatbots o redes sociales como Instagram, tienen un potencial inmenso a la hora de comunicarnos directamente con los clientes actuales y potenciales.

Además, con la ventaja añadida de que es el canal por el que podremos obtener un mejor ROI, mucho mejor que con otros formatos de comunicación.

Por eso, hemos recopilado algunos libros que te serán de gran interés si quieres mejorar tus conocimientos en esta área y evitar errores en el email marketing, como enviar emails con demasiada frecuencia, asuntos que no invitan a abrir o contenido que no se alinea con los intereses de los suscriptores.

Email Marketing Demystified: Build a Massive Mailing List, Write Copy that Converts and Generate More Sales, de Matthew Paulson

Paulson nos explica de forma pormenorizada estrategias y técnicas que podemos utilizar para sacar el máximo provecho del email marketing.

Entre los aspectos sobre los que trata encontraremos:

  • Técnicas para incrementar nuestras listas de suscriptores
  • Cómo optimizar las etapas del embudo en email marketing para mejorar las ventas
  • Crear un copy que logre convertir
  • Cómo evitar que nuestros emails terminen en la carpeta de spam

Un libro perfecto para los que trabajan cada día en la creación y desarrollo de email marketing. Además, podemos vernos reflejados al explicar el autor su historia personal de cómo le ha ayudado a generar grandes cifras de negocio.

Email Persuasion: Captivate and Engage Your Audience, Build Authority and Generate More Sales With Email Marketing, de Ian Brodie

Aunque está escrito hace algunos años, es una gran introducción al mundo del email marketing, ya que es perfecto para ordenar el caos de no tener un plan sólido para lanzar una estrategia de email marketing sólida. El libro nos proporciona una guía paso a paso que nos ayuda a pensar más estratégicamente sobre el desarrollo de un plan de marketing utilizando el correo electrónico.

Brodie realiza un repaso por los aspectos prácticos que se necesitan para construir relaciones con los suscriptores, conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas a través del correo electrónico, los medios sociales y otros canales.

También se habla en profundidad de las técnicas que se pueden utilizar para comprender cuáles son las necesidades de los clientes para crear relaciones con ellos y entender mejor qué les motiva a realizar una compra.

Además, encontramos muchos trucos acerca de cómo acelerar el crecimiento de las listas y cómo crear contenido que pueda convertir los suscriptores en clientes, desarrollar asuntos atractivos, al fin y al cabo nos interesa asegurarnos que nuestros emails son realmente leídos por los clientes.

Email Marketing Rules: Checklists, Frameworks, and 150 Best Practices for Business Success, de Chad S. White

En esta guía se ilustran un conjunto muy interesante de reglas y buenas prácticas que debemos seguir para lograr el éxito a través del email marketing.

Chad S. White tiene una larga experiencia en compañías como Head of Research de Oracle Marketing Cloud y sus experiencias en Litmus y Salesforce. No te pierdas, tampoco, el website que acompaña al libro.

En el libro vamos a encontrar 150 reglas fáciles de entender, que permiten profundizar en los conceptos y principios clave del email marketing.

Entre estos conceptos encontraremos:

  • Cómo crear contenido relevante
  • Cómo optimizar el crecimiento de nuestras listas de suscriptores a partir de la búsqueda de leads cualificados para tener mayores posibilidades que se conviertan en clientes
  • Cómo tener una filosofía customer-centric

E-Mail Marketing For Dummies, de John Arnold

Un libro perfecto para aquellos que quieren adentrarse en el email marketing y empezar a ejecutar campañas.

Ultimate Guide to Email Marketing for Business, de Susan Gunelius

Este libro es una excelente opción para cualquier pyme que quiere aprender los pasos básicos para construir una lista de suscriptores y aprovecharla para aumentar sus ingresos.

Entre los temas que encontraremos reflejados en sus capítulos:

  • Cómo mejorar el interés para que haya más inscripciones a nuestra lista
  • Configurar embudos de conversión para impulsar las ventas y aprovechar la segmentación de la lista para dirigirse a la audiencia correcta para cada mensaje
  • Análisis del rendimiento de las listas de correo electrónico a partir de KPI
  • Cómo utilizar la automatización y personalización para ahorrar tiempo mientras nos relacionamos con los clientes

Su autora, Susana Gunelius, es una prolífica escritora de libros alrededor del marketing digital.

The Email Lifeline: How to Increase Your E-Mail Marketing Profits by 300% Using a Simple Formula, de Anik Singal

A veces, solo queremos empezar y lanzar nuestra lista de correo electrónico sin demasiada estrategia, investigación y planificación previa. Si este es tu caso, entonces el libro de Anik Singal es para ti.

The New Email Revolution: Save Time, Make Money, and Write Emails People Actually Want to Read! de Robert W. Bly

Uno de los mayores retos del email marketing es conseguir que la gente lea nuestros mensajes. Este práctico libro cubre este desafío, así como otros aspectos básicos del email marketing.

Entre los temas que encontraremos:

  • Elegir las plantillas adecuadas para campañas de email marketing
  • Incorporar imágenes, audio y vídeo en los emails
  • Redactar mensajes de correo electrónico atractivos para los suscriptores

Email Marketing Mastery: The Step-By-Step System for Building an Email List of Raving Fans Who Buy From You and Share Your Message, de Tom Corson-Knowles

Este es un gran libro para todos aquellos que quieren aprender a hacer marketing por email pero sin una gran jerga técnica.

Encontramos:

  • Cómo configurar una primera lista de correo electrónico
  • Enviar tráfico a nuestra lista de correo
  • Sacar el máximo provecho de la nuestra lista

El autor explica un caso personal en el que utilizó el email marketing para dar a conocer uno de sus libros.

Tampoco te pierdas el libro de Arturo Marín titulado Email Marketing: Optimiza tus Recursos. Optimiza tus Ingresos porque a buen seguro que disfrutas mucho de su lectura.

El email marketing una herramienta con un potencial excepcional

Hoy en día recibimos gran número de emails y destacar entre la competencia no es fácil. Sin embargo, con muchas de las prácticas que nos ofrecen estos libros sobre email marketing a buen seguro nos pueden ayudar a obtener grandes resultados.

Tomarse un tiempo para entender los pormenores del email marketing es imprescindible porque puede resultar la diferencia a la hora de aumentar las ventas en comparación con una lista de suscriptores que va muriendo poco a poco aburridos con el contenido o que simplemente nos ven como spam.

Si deseas incrementar las ventas, tener más seguidores para la marca, crear experiencias más personalizadas que ayuden a los clientes a sentirse más conectados o desarrollar una comunidad de marca, aprovecha el email marketing como herramienta de apoyo. Unir teoría y práctica es una buena receta para mejorar en este ámbito del marketing. ¿Le sacamos más partido?