El Inbound marketing se ha convertido en una de las grandes metodologías de trabajo, analizamos sus ventajas.
El Inbound marketing se ha convertido en una de las grandes metodologías de trabajo en el sector del marketing digital y por eso es muy interesante saber cuáles son las ventajas que nos aporta en el día a día de una empresa.
Construir autoridad y visibilidad para la marca
Herramientas como un blog, que busca hablar sobre contenido útil para los compradores, el marketing en redes sociales y actividades de SEO son claves para darle a nuestra marca una ventaja sobre productos similares en el mismo segmento de mercado.
Estos canales aumentan la difusión de tu marca, lo que resulta especialmente útil cuando el cliente busca soluciones a sus necesidades, ya que conocerá nuestros productos y, por tanto, nuestra marca puede convertirse en la opción más segura.
Aumentar la credibilidad y la confianza en la marca
La autoridad, y la difusión de la marca en última instancia, conducen a una mayor credibilidad. Al hacer SEO, por ejemplo, nos llevará a que nuestro sitio web sitio aparecerá más alto en los rankings de búsqueda de Google, lo que puede generar una mayor confianza en los actuales y futuros clientes.
Si lo combinamos con publicidad en buscadores, es más probable que los clientes potenciales se sientan atraídos por algo en lo que ya han depositado un cierto grado de confianza. Aumentar la credibilidad de la marca también significa que es más probable cerrar acuerdos comerciales más fácilmente, o con precios más altos, ya que el posicionamiento de marca nos va a hacer más relevantes para los posibles clientes.
Ofrece beneficios
El Inbound marketing se equipara, a menudo, con otras tácticas que empleamos en marketing digital, comparándolo tanto en resultados como en métodos, para canalizar el micromarketing (como las redes sociales, landing pages, etc.) o con el marketing tradicional.
Sin embargo, el Inbound marketing acaba siendo una opción económica y se acaba convirtiendo en rentable incluso para empresas pequeñas, según como sea la compañía, sus productos y el modelo de negocio.
Crear un sitio web al que le acompaña un blog y escribir contenido acerca de las necesidades de nuestros compradores, mientras se vigila que el posicionamiento en buscadores sea el adecuado para ganar visibilidad, no tiene porque convertirse en la estrategia más cara del mundo.
Aporta y distribuye valor
La mayoría de las personas que visitan nuestro sitio web no están listas para comprar un producto o pedir presupuestos por nuestros servicios, pero están investigando las opciones disponibles antes de tomar una decisión.
Al trabajar la metodología Inbound buscamos ofrecer contenidos de valor para estos visitantes, con información útil y valiosa para ellos, para que, paso a paso, les ayudemos en la comprensión de si se trata, efectivamente, de lo que están buscando.
Crea relaciones comerciales duraderas
El Inbound marketing es una estrategia que funciona a largo plazo. Poder utilizar nuestros posts en las redes sociales, o que aparezcan en los resultados de búsqueda gracias al buen posicionamiento en buscadores, permite a la empresa llegar a clientes y posibles leads cada día.
De esta forma logramos construir una relación continua, comunicándonos con los suscriptores de nuestras listas de email marketing aportándoles contenido de valor. Crear relaciones es básico para poder desarrollar más negocio.
Sin nuevas oportunidades, cualquier empresa está condenada al fracaso. El Inbound marketing facilita una visión estratégica y metodológica para construir relaciones de forma estructurada.
El blog nos aporta visibilidad
Para gran número de empresas, el blog les aporta un ROI positivo. El blogging se ha convertido en un método clave a utilizar para el marketing digital, ya que permite a los clientes encontrar empresas que pueden ayudarles, a través de entradas en blogs y no solo de ofertas de productos.
Disponer de un blog, con contenido que es interesante y valioso para los compradores, nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, posibilitando convertirnos en una autoridad en nuestro sector.
No interrumpimos
En el marketing tradicional se busca generar cuantos más impactos mejor, al menor precio, para mostrar nuestros anuncios por cualquier de sus canales: televisión, radio, prensa, publicidad exterior… aun cuando no tengamos interés en la marca.
Cada vez más, los consumidores hemos buscado soluciones a estas continuas interrupciones como, por ejemplo, las extensiones como uBlock para ocultar los banners, además del consabido zaping con nuestro mando a distancia.
Al generar interrupción, la marca no está haciendo ningún bien a su autoridad, credibilidad y confianza. En el también conocido como marketing de atracción, el objetivo es alinear el momento en que el producto o servicio se presenta al cliente potencial con la fase en la que se encuentra el comprador cuando espera, o quiere, saber más sobre él.
El Inbound marketing, como nos predica Seth Godin, es una manera de que nuestros clientes potenciales nos amen de forma continuada en el tiempo, estableciendo una relación que nos aleje de ser una molestia interrumpiéndoles una y otra vez.
Generar sinergias con las agencias
Al contratar agencias de Inbound se puede aprovechar su expertise para utilizar todas las herramientas que suelen acompañar a estar metodología. De esta forma es posible llegar a los objetivos más rápido, evitando errores que, seguro, en su experiencia ya han tenido tiempo de aprender a no cometer.
Además, apoyarnos en una agencia permite a la empresa ganar tiempo para enfocarse en lo que le diferencia de su competencia, teniendo más oportunidades de expansión.
Como vemos, la dificultad de ponernos en contacto con nuevos clientes potenciales hace que el Inbound marketing sea una solución a los sistemas invasivos que irrumpen en la vida de las personas, interrumpiendo las actividades que realizan; la base del Inbound marketing es la “convicción” de que el momento adecuado para proponer a alguien que compre nuestro producto o servicio es justo cuando lo está deseando.
Con el Inbound marketing hacemos uso de muchas herramientas del marketing digital para poder captar nuevos clientes potenciales y convertirlos más fácilmente en clientes: SEO, blog, medios sociales, publicidad online, landing pages, CRM, Marketing Automation, newsletters, chat y bots… que se utilizan en los diferentes momentos del viaje, del buyer journey, de un cliente potencial, para llevar a casa el máximo resultado.